La Peñona

En el Origen fue el Queso

Diseño de marca, diseño gráfico, producción de medios, producción de queso. 

«La Peñona» es una empresa de estructura familiar que produce, desde el año 1984, quesos artesanales de alta calidad. Es miembro fundador del Consejo Regulador para la Denominación de Origen del Queso Afuega’l Pitu, creado en el año 2004. El posicionamiento de la marca carece actualmente de elementos diferenciales que permitan destacar la verdadera superior calidad de sus productos. Actualmente toda la producción corresponden a la DOP Queso Afuega’l Pitu y su distribución se realiza directamente a pequeños y medianos comercios en el Principado de Asturias, además de servirse a un número de restauradores para distintas elaboraciones gastronómicas.

EL NOMBRE
El nombre (preexistente) de «La Peñona» hace referencia a la Isla de La Deva, cuya imagen ha aparecido asociada a la marca desde el inicio de la actividad de la empresa, formando una unidad con el primer logotipo, al que viene a sustituir el presente manual.

EL RELATO
La tradición ancestral de fabricar quesos a partir de la leche constituye la base de una de nuestras más antiguas, vivas y saludables artesanías. La Peñona viene a aportar los beneficios de sus productos excelentes, naturales y artesanales a las personas que gustan de desarrollar su salud disfrutando de lo auténtico. Al mismo tiempo apostamos por el desarrollo sostenible de nuestra comunidad, aportando beneficios al medio ambiente y a la sociedad, y creando cultura propia.