Más que Diseño de Marca

Design&Sing® te acompaña en la creación y desarrollo de tus marcas

El excelente Estudio de Branding de Francisco del Campo en Asturias.

Eso que llaman Branding

Design&Sing® te acompaña en el camino de proyectar cómo tu empresa, institución, producto o servicio se relaciona con todas las personas (y con otras empresas e instituciones) que conciernen y son concernidas por su presencia y actividad ahora y en el futuro. Design&Sing® abarca todo el proceso, desde la formulación de objetivos propios y la valoración diferencial (por qué es mejor un mundo donde mi marca exista, que uno donde no exista), hasta la creación de un relato de sentido (hacia dónde) y de significado hacia ofrecer a los stakeholders dónde establecer un vínculo emotivo favorable que permita superar el sistema de necesidad/confianza.

Vectores

Por supuesto Design&Sing® diseña los vectores de proyección de tu marca (producto/servicio, comunicación y espacios), con especialización en el diseño de la comunicación visual y en el diseño de los espacios. Es frecuente que clientes que encargan inicialmente una imagen gráfica para su negocio o un proyecto de reforma para un espacio, descubran la oportunidad de considerar previa y globalmente su marca.

Design First

Es mejor diseñar primero, que improvisar y luego tener que arreglarlo. Design&Sing® contribuye a hacer crecer y desarrollar una marca existente más allá de sus límites, pero es mejor proyectar bien desde el principio, antes incluso de crear la marca, antes de crear una empresa, un producto o un servicio. En este sentido hemos de hablar con claridad: toda empresa, institución, producto o servicio, incluso las personas, tienen una marca, ya sea consciente o ingenuamente. Es mejor considerarlo.

Cultura de Marca

Algunos de los mayores éxitos de Design&Sing® se han producido durante el proceso de branding, al realizar una importante transferencia de conocimiento hacia clientes que carecían de suficiente experiencia previa. En este camino, todas las partes aprenden y mejoran al considerar lo no considerado e ir haciendo converger todas las acciones hacia los objetivos de la marca.

Branding a medida

Design&Sing® realiza acciones ajustadas a lo que se requiere en cada caso. No existe un estándar ni siempre es necesario un branding global. Cada cliente es verdaderamente único en sus circunstancias y puede pedir un naming, la creación de un relato significativo, replantear su identidad, proyectar su presencia, proteger su marca, posicionarse en determinado ámbito…

Lo ilustraremos con unos ejemplos: Design&Sing® ha participado en la definición de las políticas de empleo de una administración local, ha contribuido a adaptar a los nuevos tiempos un programa educativo para la promoción de la cultura emprendedora, ha redactado los estatutos de una asociación profesional o se ha responsabilizado de la marca de la formación profesional de una administración autonómica durante más de una década.

Por lo demás, el compromiso de Design&Sing® con la estrategia de sus clientes obliga a la más evidente discreción, de manera que no se exponen aquí más detalles sobre estos proyectos.

Hablemos de Diseño de Marcas

6 + 2 =