Design&Sing: el Estudio de Diseño

Francisco del Campo: El Diseñador

Gijón, Asturias

Design&Sing® está en Gijón, uno de los mejores lugares del mundo donde vivir y diseñar. Aunque es más conocida como destino turístico, la ciudad también es un foco de actividad industrial y comercial en el centro de la costa de Asturias, un lugar de gran belleza natural e incontenible energía creadora.

Si quieres venir a charlar, siempre tengo riquísimo café y té verde de comercio justo, pero da un toque antes para atenderte como mereces. En todo caso puedes usar cualquiera de los medios de contacto. Te atenderé con gusto:

+34 652 950 949

estudio@designandsing.com

13 + 6 =

Diseñando sin parar desde 1991

El estudio existe como tal desde el año 2007, primero bajo la marca WarnonDesign® y con el nombre Design&Sing® desde 2024, aunque mi inicio profesional se remonta al año 1991. Con formación académica en Diseño de Interiores, para la creación del estudio contaba ya con 15 años de experiencia en Diseño Gráfico. He realizado proyectos de espacios de todos los tipos y dimensiones, he creado la imagen y la comunicación visual de innumerables marcas, he diseñado elementos de mobiliario para ediciones limitadas, he realizado proyectos en Internet y redes desde su inicio en España y nunca he dejado de formarme ni de reflexionar para ofrecer a mis clientes el mejor Diseño.

Mi concepto de Diseño o «diseñar» se aproxima bastante al de «proyecto» o «proyectar»: «ordenar convergentemente todos los recursos y todas las acciones hacia lograr un objetivo», aunque con la experiencia he llegado al convencimiento de que frecuentemente los objetivos son a revisar y, de hecho, pueden ser objeto de diseño en sí mismos. Por esto he actualizado mi definición: 

«Diseñar es formular objetivos apropiados y ordenar convergentemente todos los recursos y todas las acciones hacia lograrlos»

Por supuesto, este concepto implica cierta metodología a desarrollar en cooperación con los clientes, que he ido enriqueciendo a lo largo de los años y de sucesivos proyectos de Diseño, y que ha de ajustarse al alcance y dimensión de los objetivos. Este método parte de la generalización del Design Thinking y considera todas las cuestiones de forma estructurada y documentada. 

Diseño con perspectiva social

Para que el Diseño alcance la consideración que le corresponde en relación con el desarrollo de la sociedad, debemos valorar la propia dimensión social del Diseño. Por esto participo en varios colectivos profesionales:

Estoy asociado en AGA Asociación de Diseñadores de Asturias, de la que he sido vicepresidente durante 5 años y continúo participando. A través de AGA, colaboro en el Grupo de Trabajo Comunicación de READ Red Española de Asociaciones de Diseño.

Soy el colegiado 046AS del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores del Principado de Asturias, donde he formado parte de varias comisiones, y ECIA European Interior Architect a través del Colegio y del Consejo General.

Soy miembro fundador del Colectivo Asturias Diseña y he participado en diversos eventos e iniciativas de promoción y divulgación del Diseño. He impartido formación, pronunciado conferencias y no ceso de dirigirme a hacer del Diseño la mejor metodología para crecer y para crear.

 

DISEÑO PARA GANAR

Estas son algunas de las empresas e instituciones con quienes he colaborado o colaboro diseñando sus marcas y las de sus productos o servicios, proyectando los espacios en los que trabajan y donde se relacionan con sus clientes y usuarios, o creando su comunicación visual.

También están algunos de mis proveedores más importantes, los que me ayudan cada día a ofrecer el mejor servicio y aquellos con quienes tengo una especial vinculación. Juntos diseñadores, clientes y proveedores, constituimos un ecosistema que favorece el desarrollo de cada una de las partes. 

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA!